De mi cuerpo su vestido!

Lima – y todo el Perú, en realidad!- se llenó de miles y miles de vestidos! Largos, cortos, con vuelos, de princesas, corte imperio, maxi-vestidos, floreados, a rayas, con lunares… de todo, caserita! Y las chicas nos volvemos, y queremos usar todos! Pero WARNING! WARNING! No todos los vestidos son para todas las siluetas. Comenzaremos identificando unas siluetas básicas, para luego ir desmenuzando poco a poco cada una y viendo casos mucho más particulares.

Figura reloj de arena:

Del tipo peruano, con curvas arriba y abajo. En proporción perfecta de hombros y caderas, del mismo ancho. Voluptuosa, casi casi una Beyoncé! Es la figura perfecta según los entendidos 😀

Si eres así, realza tus curvas que matan! La verdad la verdad, a este tipo de cuerpo le queda todo! Lo más importante? Usa vestidos con la cintura bien definida, y evita las prendas que sean demasiado sueltas; mujer, tienes curvas! Lúcelas! Aquí está Scarlett Johansson con un modelito de Ellie Saab. Lindo lindo.

Ahora, aquí, creo yo, tuvo un pequeño error… Este vestido está precioso! El color, el cinturón… El problema está en que le queda un poquitín largo. El vestido le da exactamente en la rodilla, y esto la hace ver más chiquita. Nosotras, las bajitas, debemos tener en cuenta siempre que los vestidos  deben quedarnos unos centímetros sobre las rodillas para que no nos acorten las piernas.

Si quieren usar los maxivestidos, quedarán muy bonitos con unos buenos tacos o plataformas.

Figura triángulo invertido

Esta figura se caracteriza por tener los hombros más anchos mientras que tu cintura y cadera forman una figura más estrecha, lo cual forma una figura vertical un poco más larga que otras. (Como un triangulo, pe’). Además, tienes este tipo de figura si tienes un busto grande, piernas delgadas, y pompis medio plano.

En este caso, lo que debes buscar, querida amiga, es crear la ilusión del reloj de arena para balancear tu figura. Osea, opta por vestidos con vuelos anchos, con capas en la parte de la falda, con cortes en A 😀

Para disimular los hombros anchos, usa mangas o tiras que los cubran, junto con escotes en V bajos o medios.

Aquí está Jessica Simpson, por ejemplo, que tiene este vestidito negro, con un gran detalle en el hombro y con mangas 🙂

Figura de triángulo, pera o campana

Si tienes una cintura definida, poco busto y máaaas caderas, tienes este tipo de cuerpo. Con tus hombros pequeños y buen pompis, la rompes! Todo es cuestión de ba-lan-ce-ar!

Usa accesorios o estampados que llamen la mirada a la parte superior de tu cuerpo. Pooor ejemplo, ahora que los blazers con hombreras vuelven de los 80’s con fuerza, aprovecha y complementa tu vestidito con uno! Un vestido con mangas tampoco viene mal. Aquí está la caderona por excelencia, Beyoncé.

Usa vestidos que enfaticen esa cinturita que Dios te dio usando vestidos con corte de sirena o tipo lápiz (ya sabes, destaca tus caderitas).

Mantén los vestidos centímetros sobre las rodillas, en lo posible; de esta forma, tus piernas se verán más largas y estilizadas. Otro vestidito que tenga la parte de abajo con vuelos que nazcan desde la cintura, disimulará tus caderas y te verás super linda. Ok, esta modelo necesita comer un poco más, pero la idea es esa 😀

Figura tipo rectángulo

Ok, chicas. Debo confesar que este es mi tipo de figura.

– Poca definición de la cintura, hombros y caderas del mismo ancho.

– Busto pequeño o mediano.

– Cuerpo balanceado o con piernas largas

– Poco pompis

– Tal vez tuviste la forma de “reloj de arena” cuando eras más chibola o más delgada.

Definitivamente es mi tipo de figura xD La clave aquí es añadir curvas definiendo bien nuestros hombros, y marcando bien nuestra cinturita si somos más delgadas.

Para la parte de abajo, dale volumen, cosa que se acentúan tus caderas y tu cintura de hace más pequeña. Los vestidos con vuelos o bombachitos son geniales. Ojo, que el volumen parta de la cintura, esos cortes debajo del busto solo nos hacen más rectas… Y no queremos eso U_U Aquí, la regia de Reese Witherspoon, el mejor modelo de cuerpo rectangular.

Repito, las hombreras son una gran ayuda para definir la parte superior del cuerpo. Claro que tampoco deben exagerar y lanzarse con un par de Lady Gaga style x.x Si tienes brazos tonificados, los vestidos de manga corta y strapless te quedarán preciosos. Considera siempre los escotes altos o medios en V o redondos. Este modelito casual me encanta!

En general, como la clave es crear curvas, no hay nada mejor que los cinturones negros o un vestido bien estructurado. Este vestido que usó Reese Witherspoon, por ejemplo, tiene la forma de las caderas bien definida.

En cuanto a telas, opta por la seda, el chiffon, el rayon o el jersey, super ligeros y super favorecedores. Prácticamente, podemos usar todo siempre y cuando sigamos estas reglas 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s