Sixties Fashion… Mother of The Beatles!

No es un secreto para nadie lo que voy a decirles, pero igual lo digo! xD Sixties in the house! Me emociona, me alegra, me fascina que vea tanta inspiración en los sesentas; esa época tan genial no podía dejarnos menos legado ^^

Los Beatles, baby Janis, tanta gente genial creando, innovando y saliéndose del molde! Y ahora todo eso vuelve! Los vestidos, los lentes, los peinados, las blusas, la joyería, los zapatos, los estampados, los sombreros, las minifaldas, TODO grita “SIXTIES” en las calles.

Revisemos un poquito la historia: Los sesentas fueron una época que se dividó en tres grandes tendencias de la moda. La primera se basaba en los grandes cambios de la moda de los cincuenta, con mucha clase, con colores pasteles y suaves, recontra femenina y sobria. Cómo no recordar a las dos grandes exponentes de esta época dorada: Jackie O y la diva Audrey Hepburn.

El glamour y femineidad al extremo dieron paso a lo “a-gogó”, lo psicodélico. Los factores tradicionales y los nuevos se combinaron, y evolucionaron, para el bien de todas,  en los vestidos que vemos en Mi Bella Genio (Cómo amo ese show!) que se complementaban con las botas blancas y los materiales brillosos y sintéticos. Barbara Dean la rompía en cada episodio de Mi Bella Genio; bueno, al menos en donde no usaba su trajecito rosa ^^

Y de las rebeldonas, les presento a Nancy Sinatra (Ajá, la de ♪ These boots are made for walking…), que estableció, en definitiva, la era de las minifaldas, de las botas, de los pantalones pegadiiitos y de los estampados con mucho color.

A fines de los sesenta, por otro lado, lo relax, lo descuidado, lo natural lo traía la tendencia hippie. Super andrógeno, hombres y mujeres vestían los mismos jeans acampanados, los mismos polos teñidos por ellos mismos (con la técnica de las ligas :B), los accesorios y casacas en cuerpo… Reinaba la practicidad. Claro que las chicas, por comodidad y frescura, andaban en sus maxi faldas y maxi vestidos. Creo que esta es la tendencia que se ve con más claridad hoy en día: Al natural!

Es tan complicado encontrar fotos de hippies! Será que no se dejan fotografiar? xD Al menos encontré algunas ^^

Y bueno, quién es la hippie más linda de todas? Sí! Janis Joplin! Gotta love her *-*

(Esos son los tacones más altos que usaba)

Ojo con estos lentes, ah! Están muy de moda este verano.

Estuve buscando algunas tiendas donde pueda encontrar esta onda sesentera y, entre tantas, me di con la grata sorpresa de que D.A.G. tiene cositas muy curiosas. Aquí, estas fotitos de la colección Primavera-Verano 2012 de D.A.G.

Y llegamos al final de este recorrido por una década genial y llena de variedad y cambios. La elegancia, la libertad, la protesta, la juventud… La historia reflejada en la moda.  Creo que me quedo con el glamour de Audrey, con la energía de Barbara y con la libertad de Janis. ¿Con cuál te quedas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s