Lúcete en neón!

Hoy, como lo anuncié en la página de Facebook, es el día del maquillaje en el blog. Y lo prometido es deuda; me pidieron hacer un post sobre el maquillaje en neón y, más importante aún, cómo llevarlo con la ropa adecuada. Es la primera vez que escribo sobre maquillaje, pero hago mi mejor esfuerzo ^^

Bien, el tema aquí son los colores neón (o flúor) para RE-SAL-TAR y ser el centro de atención. El primer consejo:

1. ELIGE UN CENTRO DE ATENCIÓN: Ojos o labios (más allá de las uñas, que es cosa aparte). Uno de dos. (Ni modo que en la nariz, no? xD) Es necesario recalcar esto porque los tonos neón son demasiado llamativos, y tenemos que buscar llamar la atención solo en una parte de nuestro rostro… imagínense todas de colores flúor; seríamos avisos luminosos andantes.

2. RESALTANDO OJOS: Las sombras de colores neón se han popularizado muuuucho muuuucho, pero debemos ser muy cuidadosas con el color que elijamos. Ten en cuenta tu color de ojos; pero debo decir que el azul y el amarillo (sobre todo este último) caen genial con todo. 

Aquí hay dos opciones: Puedes llevarlo como sombras, super definidas y algo difuminadas a los bordes.

como delineadores, acompañados de sombras pasteles en el mismo color para bajarle la intensidad un poquito, o simplemente sin ninguna sombra.

Cómo hago con los labios?

La pregunta de rigor. Si ya decidiste resaltar tus ojos, tus labios deben mostrarse super suaves y neutros. Un gloss en color melón, rosa super bajo o simplemente transparente serán tu mejor aliado.

O si eres más recatado, lánzate con un labial en color natural mate… Pero eso sí, échate algo! Tus ojos no pueden estar perfectamente llenos de color y tus labios totalmente descuidados. 

Peeeero, si no quieres “neonizar” tus ojitos, pues opta por darle mucho color y fuerza a tus labios.

3. RESALTANDO LOS LABIOS

Aquí la gama de colores por utilizar se reduce un poquitín, pero es para bien hijas mías, es para bien… O quieren verse así?

Saben qué es lo bueno de estas restricciones? Como no son colores super alocados, sí podemos jugar un poquito más con los ojos y vernos muy audaces sin parecer payasos. Estos tres colores de labiales son LOS indicados:

Rosa Fucsia: Ese labial tooodas lo tenemos en casa; ya sea tuyo o de tu mami o de la hermana; pero seguro siempre lo usamos con mucho recato, no? Ahora ya no! El girl about town de MAC es una excelente alternativa.

Por ser un color “normal” (xD), podemos darnos el gustito de resaltar nuestros ojos con un delineado negro pegado al párpado superior y rímel, complementado con un toque de rubor medio.  Con un traje negro o uno blanco o, incluso, color pastel irás perfecta.

Naranja: Naranjas, corales, melones…  estos colores han estado presentes durante toooooda la temporada, pero vamos! Si estamos hablando de neón, pues súbele la intensidad! El morange de MAC es el indicado para iniciarte en esto con buen pie (Lo quiero *-*).

Al igual que con e fucsia intenso, el delineador negro (yo me la juego con el marrón; me enamoré del colorcito lindo del delineador Soft Moves de Cyzone en su tono choco ray  *-*) , o incluso en tonos violetas y con el lagrimal muy iluminado quedan geniales. La idea aquí es dar luz al rostro y no recargarlo de colores.

Rojos vibrantes: Tipo Betty Boop, no? xD El rojo siempre nos recuerda el glma del Hollywood clásico, de las pelas en blanco y negro y sí, muchachos, de Marilyn Monroe. Pero ahora le damos un giro diferente, con delineadores de colores como el azul, celeste, amarillo, y rubores medio rojizos pero super suaves.
Ya ven que resultó super fácil dominar esta tendencia? Todo es cuestión de ser cuidadosas con las cantidades de neón y, sobre todo, elegir un solo punto de atención de nuestro maquillaje: ojos o labios.
Mucha gente dice que debemos usar este maquillaje solo para tonear o salir en la noche misma gárgola en busca de su presa (xD), pero NO!
Puedes usarlo en las ocasiones más casuales, la universidad, el instituto, las compras, el cine, pero siempre balanceando. Obviamente, en la noche sales toda producida llena de brillos para cazar a tu presa, pero para un look del día a día no hay nada más bonito que usar este maquillaje con un vestido blanco, un polito del mismo color o colores pasteles y neutros. Ya saben, todo es cuestión de BALANCE.
Se atreven a usar esta tendencia bien power? Miren que el verano poquito a poco se nos va, eh! Les quedó alguna duda? Siéntanse libres de preguntar! 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s