Vogue ya no quiere modelos que parezcan enfermas

No les ha pasado que cuando ven un desfile en tv les da ganas de lanzarle una hamburguesa doble con tocino y queso a la modelo? Digo, son flacas flaquísimas, y eso podría no tener nada de malo, pero muchas de ellas tienen un semblante y contextura que ya son realmente preocupantes.

Es por eso que Vogue la edición de junio de British Vogue será totalmente saludable para cuidar la salud de las modelos con las que trabajan, así como la de la gente que los lee.

Esta iniciativa va a ser llevada a cabo por las 19 ediciones de la Vogue, y también incluye un acuerdo de 6 puntos que se elaboró entre todos los editores en jefe de la revista. Entre estos 6 puntos, destacan 3:

Nosotros no trabajaremos con modelos menores de 16 años o que parezcan tener desórdenes alimenticios. Trabajaremos con modelos que, a nuestro parecer, sean saludables y ayuden a promover una imagen corporal saludable. 

Le pediremos a los agentes que no envíen chicas menores y los directores de casting revisarán las identificaciones en los castings de sesiones de fotos, de desfiles y de campañas.

Nosotros incentivamos a los diseñadores a considerar las consecuencias de las tallas pequeñas y poco realistas de sus diseños, los cuales limitan el rango de mujeres que pueden ser fotografiadas en su ropa y promueven el uso de modelos extremadamente delgadas.

Si bien esta iniciativa de Vogue es desde la posición de una revista, se espera que también se pueda extender esta medida en los desfiles y otros eventos, de la mano de la Britain’s British Fashion Council.

Ojalá esto sea el inicio de más reformas en el mundo de la moda, no solo por las modelos, sino también por las miles de mujeres que leemos revistas de modas en todo el mundo y a veces hasta nos sentimos mal porque esa flaca que sí es bieeen flaca sí puede entrar en ese vestido… Pfff!

Lean más sobre la Iniciativa Saludable en  Vogue.co.uk and Telegraph.co.uk.

(Tomado de The Huffpost)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s