Errores que los hombres comenten al vestirse

Siempre es grato ver que un chico -además de lindo- esté bien vestido. Ojo, que cuando me refiero a “bien vestido” no pienso solo en un terno y corbata; en realidad, la combinación más simple de colores puede resultar un imán para las chicas.

Si quieres que las chicas piensen en “Quiero salir con él” en lugar de “Se vistió con la luz apagada”, te sugiero unas cuantas cositas, no es nada del otro mundo!

Las medias

Oh sí, Billie Jean…

Como leí por ahí: “A menos que quieras bailar Billie Jean, deberías alejar tus medias blancas de las prendas oscuras”.  A veces nos preocupamos tanto -me incluyo- porque combine el pantalón con la blusa y el blazer con los zapatos, y dejamos de lado a las medias!

Sé que crees que no, pero en algún momento del día todos verán que tus medias son verde fosforescente o, en el ultimate maximun level, que son de diferente color; así que mejor elige bien tus medias; no te tomará ni un minuto.

Ya llegó, ya llegó! El circo ya llegó! #Okno

Para evitar roches, usa medias oscuras cuando uses jeans y pantalones oscuros. Los colores pueden pasar por el negro, marrón, azul, plomo rata o incluso el verde petróleo (teniendo en cuenta los colores que estés luciendo en tu ropa).

Evita las medias muy largas o muy escandalosas. Ajá, guarda tus medias de Bob Esponja. Y si no usas medias, usa talco!

Estampados, estampados everywhere

Sé que los chicos andan bien pendientes a la tendencia sí claro de mezclar prints con prints; pero no todos los estampados van bien con todo, gente.

Debo confesar que combinar estampados es una tarea complicada  que poco a poco voy dominando, y soy consciente de que debe ser 347923y17 veces peor  para algunos chicos. A pesar de ello, siempre hay algunos expertos en la materia de los que podemos inspirarnos.

Mucho depende de la actitud, así que si todavía no te sientes preparado para dar este gran paso en el camino largo y cochambroso de la moda, te doy un tip sencillazo para que no te compliques.

Deja de combinar tu polo a rayas verdes con tu pantalón a rayas celeste y tu polera a rayas morada. Deja que la atención se centre en una sola prenda estampada, te verás mucho más sobrio y créeme que así llamarás la atención para bien.

La forma más fácil y clásica de combinar estampados para los chicos? Puntos pequeños y rayas delgadas; no hay nada más elegante y en onda que eso. Una camisa o polo en color oscuro y puntos pequeñitos -casi imperceptibles- complementado con un sweater en color claro y líneas delgadas y oscuros… La gloria!

Un poco daltónicos

Al parecer, combinar correctamente colores es un arte que solo pocos hombres pueden dominar. Definitivamente, ya sabemos que este no es un talento innato de los hombres… pero todavía hay esperanzas.

Debería extenderme en un post completo sobre colores y esas cosas, pero haré mi mejor esfuerzo para dejar en claro este tema. En una círculo cromático, chca los colores opuestos, las familias de colores. Esta es la mejor guía para elegir tus colores al momento de vestirte y no terminar poniéndote cualquier cosa.

Recuerda: Si llevas un look compuesto por varias tonalidades de azul, es un look monocromático súper sobrio; y si llevas un look con colores opuestos podría decirse que estás iniciándote en el colorblocking. Un buen ejemplo de ello es vestir todo de jean: camisa de denim y tus jeans favoritos.

La ropa le baila

Dicen que las chicas nos preocupamos siempre por estar ricas y apretaditas, pero señores, les digo que ustedes tienen derecho a lucir una silueta decente y no como la de rapero con los pantalones por la rodilla lo siento, no me gusta esa facha.

Un buen terno, un buen blazer, un pantalón con el tiro indicado y camisetas que resaltan la silueta de deportista serán tus mejores aliados, amigo. Y si estás flaquito, ¿no crees que te ves mejor con prendas slim fit? Si usas prendas más grandes y anchas, solo lograrás resaltar tu delgadez.

No hay básicos… siempre lo mismo

Cansa ver a todos los flacos con el patrón: polos de colores, jeans, zapatillas, polera. Sí, todo lo que acabo de mencionar son básicos; pero existen otros básicos para los chicos que trabajan, por ejemplo, y que deben preocuparse un poco más por su apariencia.

Mi íntima, Sarendipity, hace un tiempo hizo un post sobre básicos para hombres, que incluía casacas, blazer, sweaters, etc. Yo me atrevo a agregarle uno más: la casaca de denim. En otro post les hablé de ella y de cómo los hombres podían usarla.

asda

Bueno, después de embobarme un ratito con el chinito de la foto de arriba, debo dar por terminado este post. Espero que este post te haya servido, amigo, y si eres chica y crees que tengo razón pásale el post a tu novio o hermano.  Al principio se quejan; peor luego entenderán que es por el bienestar de su apariencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s